• Tehuacán

Realizan concurso nacional de Break-dance en Tehuacán

  • Municipios
Este evento tiene la finalidad de aplicar alternativas para alejar a los jóvenes de las drogas.

Tehuacán, Pue.- Más de un centenar de jóvenes de diversos estados de país se dieron cita en esta ciudad para participar en el concurso nacional de break-dance, actividad que se ha aplicado en este sector como una alternativa para ayudarlos a salir de las drogas y actitudes negativas.

Al respecto el dirigente del grupo “Natural Element Club” de esta ciudad, Francisco Pérez Navarro y parte de la coordinación de este evento, señaló que entre los participantes se contó con jóvenes provenientes de los estados de Chiapas, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca y Guadalajara.

Detalló que Beak-Dance es un tipo de baile, que no se trata de solo saltar, bailar o de ejecutar diversos movimientos, sino es una disciplina que requiere de compromiso y bienestar físico para poder desempeñarlo.

Señaló que con este tipo de reuniones se intenta no solo bailar, sino también poder hacer que los adolescentes y jóvenes convivan sanamente para que no caigan en las drogas.

El grupo en esta ciudad,  fue conformado  desde el punto de vista de la no discriminación, una modalidad moderna que permita integrar a todo aquel que ve en esta activad una alternativa de pasatiempo, teniendo como orgullo el que cada día más jóvenes quieran sumarse a esta dinámica.

Explicó que desde hace un año, las autoridades locales designaron en el Instituto Municipal de la Juventud un espacio para que pudieran practicar este tipo de baile, por lo que incluso cuentan con sistema de audio, instalaciones seguras  que ayudan a que puedan realizar esa actividad sin los riesgos que representará hacerlo en la vía pública.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?