• Teziutlán

Inicia en Teziutlán el registro al Seguro de Vida para Jefas de Familia

Apoyará la educación de los huérfanos hasta concluir su educación profesional, con apoyo de mil 850 pesos mensuales por cada niño.

Teziutlán, Pue.- Con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Delegación Puebla y autoridades municipales, este viernes se puso en marcha la preinscripción del programa federal “Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia”.

El objetivo fundamental es apoyar a los hijos de las fallecidas para que puedan concluir su educación mediante una transferencia mensual de mil 850 pesos y está dirigido a madres solteras de entre 12 y 68 años, con lo que se garantizará la educación de sus hijos en caso de muerte.

Los beneficiarios deberán contar al momento del deceso de la madre con edades de entre los cero y 23 años de edad.

El banderazo de arranque para la inscripción de las interesadas corrió a cargo del representante del programa “Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia”, Gilberto Libreros Ruiz.

Durante el evento realizado en los bajos del Palacio Municipal, explicó que en el municipio de Teziutlán la respuesta de las madres solteras fue favorable, por lo que en esta primera etapa se preregistrarán para que posteriormente se les haga llegar una notificación sobre los documentos que tendrán que presentar.

El funcionario federal aclaro que este programa también está dirigido para las abuelas que tengan a cargo a sus nietos, ya sea por fallecimiento de la madre o porque esté trabajando en el extranjero.

“También debemos hacer la aclaración que estamos inscribiendo a las abuelitas que tienen bajo su cargo a los nietos, pero no que los cuiden, sino que estén a su cargo definitivamente, porque las mamás hayan ido a trabajar a Estados Unidos o bien que haya fallecido y que las abuelas se hicieron cargo de los nietos”.

Este primer empadronamiento concluye este mismo viernes y participa personal de la Secretaría de Desarrollo Municipal y de la Sedesol, sin embargo de haber mayor convocatoria se establecerán otras fechas para realizar más preinscripciones.

Para  ello las madres que deseen entrar a este programa deberán presentar como requisitos: ser mujer mexicana de entre 12 y 68 años de edad, madre de al menos un menor de 23 años de edad, no tener cónyuge (soltera, separada, viuda) y encontrarse en condiciones de pobreza, credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y Curp.

Por último, Cabe hacer mención que este programa federal tiene como finalidad disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina con ingresos inferiores a la línea de bienestar, ante el fallecimiento de sus madres, mediante un apoyo económico mensual que incentive su permanencia en el sistema educativo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?