• Tecamachalco

Controla Pemex derrame de gasolina en ducto de Acatzingo

  • Municipios Puebla
Bloquearon de manera remota la válvula de seccionamiento Acatzingo y suspendieron la operación del poliducto.

Acatzingo, Pue.- Personal especializado del sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto de 20 pulgadas Minatitlán-México, ubicada en el  poblado de “San Cristóbal de los Nava”, de este municipio.

Como medida preventiva y para el control del derrame, Pemex bloqueó de manera remota la válvula de seccionamiento Acatzingo y suspendió la operación del poliducto. Técnicos especializados realizan trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente, reparar el ducto afectado y llevar a cabo la limpieza del área afectada.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos ocurridos este jueves y enuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?