• San Pedro Cholula

Respalda edil de Calpan protesta de campesinos contra el Arco Poniente

Apoyará bajo cualquier medida a los inconformes, pues fueron ellos quienes lo eligieron como presidente municipal.

San Andrés Calpan, Pue.- Tras la manifestación de campesinos de San Andrés Calpan en contra de la construcción del Arco Poniente, el presidente municipal José Juventino Juan Ramos Velázquez se pronunció a favor de los pobladores, señalando que defenderá los ideales de los pobladores y se opondrá de igual modo al proyecto del gobierno estatal.

El edil refirió que apoyará bajo cualquier medida que esté en sus manos a los inconformes, pues fueron ellos quienes lo eligieron como presidente municipal, así mismo, evitará que sus mismos ciudadanos caigan en conflictos entre sí, por lo que optó por dar paso a la unidad entre los habitantes de la comunidad.

Ramos Velázquez destacó que la tierra es el único patrimonio de los vecinos de San Andrés Calpan, misma que pasará a ser el patrimonio de las generaciones futuras, así mismo, es la fuente de ingreso y sustento para las familias, de tal modo que al ser despojados de sus campos perderían su fuente de empleo.

La oposición a la construcción del arco poniente se debe también a que el desarrollo del proyecto dejaría aproximadamente a 12 mil personas en condición de desempleo, pues el campo es la única fuente laboral, ya que Calpan carece de alguna empresa que pueda ocupar capital humano en la región.

Dijo desconocer si algunos ejidatarios ya han vendido sus tierras, recordando que cualquier decisión con respecto a los terrenos en denominación ejidal tiene que ser tomada a través de una asamblea en la que participen todos los propietarios, no obstante, ignora las acciones que pudiera instrumentar el gobierno para llevar a cabo la obra.

El Arco Poniente afectaría, además de Calpan, los municipios de Domingo Arenas y Huejotzingo, mismos que no tendrían beneficios del proyecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?