• Texmelucan

Policía Federal captura a mujer vinculada al robo de camiones de carga

  • Cecilia Espinoza Galindo
Dos de sus cómplices fueron detenidos el martes cuando descargaban mercancía robada en una bodega de Coronango.

Coronango, Pue.- Luego de que la tarde de este miércoles cuatro sujetos, entre ellos dos mujeres, robarán un tráiler que circulaba sobre la autopista México-Puebla, elementos de la Policía Federal lograron la captura de Jacqueline Flores Jiménez, quien forma parte de una peligrosa banda dedicada al robo de camiones de carga, cuya bodega fue desmantelada en el municipio de Coronango.

Utilizando el mismo modus operandi de los dos sujetos detenidos el martes, esta mujer en compañía de tres personas más logró apoderarse mediante la violencia de un tráiler propiedad de la empresa Tres Guerras, el cual  circulaba a la altura del kilometro 103 de la citada carretera.

Con la unidad en sus manos los maleantes emprendieron la fuga. En ese momento conductores que se percataron de lo ocurrido solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Federal, quienes de inmediato iniciaron la persecución de los maleantes que metros más adelante abandonaron la unidad dándose a la fuga pie tierra.

Tras varios minutos, los elementos logaron ubicar a Jacqueline Flores Jiménez quien intentó ocultarse dentro de un domicilio ubicado en la calle Amado Nervo, muy cerca del bachillerato del municipio de Xoxtla, sin embargo tres de sus cómplices lograron darse a la fuga.

Durante el interrogatorio, esta mujer aceptó ser parte de una banda dedicada al robo de vehículos de carga, de la cual cabe destacar, el día de ayer fueron capturados dos de sus líderes, mismos que responden a los nombres de Arturo Macías Arévalo y Ernesto Job Calderón Chaustegui.

Los delincuentes fueron detenidos cuando descargaban mercancía en una bodega ubicada en la calle Miguel Hidalgo 232, en el camino a la comunidad de San Antonio Miahuacán, en el municipio de Coronango.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?