• Huauchinango

Acusan tutores cuotas excesivas en secundaria de Huauchinango

Escuela modifica acuerdo establecido en reunión general y cobra 600 pesos por cada alumno inscrito en la institución.

Huauchinango, Pue.- Padres y tutores de alumnos de la escuela secundaria del Centro Escolar “Rafael Cravioto Pacheco” denunciaron a la dirección de la escuela y al Comité de Padres de Familia por presunto abuso de confianza al modificar el monto de la cuota de inscripción que se había acordado en una reunión.

Quienes dijeron llamarse María Cruz y Felipe Luis Jorge, padres de distintos alumnos de la escuela de nivel básico, dieron a conocer que en una reunión realizada el pasado 13 de junio, se acordó fijar en 600 pesos la cuota de inscripción del año escolar que iniciará en este mes de agosto.

A la reunión asistieron alrededor de 40 tutores, de aproximadamente 350 que existen en la matricula, es decir, poco menos del 12 por ciento, ahí hubo una discusión sobre la cuota, algunos se pronunciaron a favor de que permaneciera en 500 pesos, otros porque aumentara 100 pesos y quedara en 600 pesos “por padre de familia”.

Al final de la reunión consideraron benéfico que la cuota quedara en 600 pesos “por padre de familia, no importando cuántos alumnos cursaran la escuela”, al terminar la asamblea firmaron un libro de reuniones “en blanco y lo consideramos como de asistencia, con el compromiso de que apuntarían los que se había tratado”.

Desde el lunes pasado, cuando iniciaron las inscripciones para el ciclo 2013-2014, los tutores se percataron que al intentar pagar la cuota, les cobraron 600 pesos por alumno y no por padre de familia como se había acordado. “Quienes protestamos fuimos los que tenemos más de un hijo estudiando en la Rafael Cravioto”.

Los inconformes acudieron con la directora de la secundaria Victoria Bertha Toral Vite, quien se deslindó de lo que estaba sucediendo, agregando que ese había sido un acuerdo entre padres y tutores.

Cruz y Jorge subrayaron que hay familias que tienen dos, tres y hasta cuatro de sus integrantes estudiando en el Centro Escolar, por lo que tendrían que pagar mil 200, mil 800 y hasta 2 mil 400 por inscripción, cosa que les parece injusta dada la situación económica.

Toral Vite invitó a los inconformes a “participar con su cooperación voluntaria, debido a que en la escuela existen muchas necesidades que cubrir, entre estas el mantenimiento de las instalaciones ya que carecen de apoyo de las autoridades municipales”.

Para terminar hicieron un llamado a las autoridades escolares para que intervengan y se evite este tipo de abusos contra el bolsillo de las familias serranas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?