• Atlixco

Sin permisos instalan restaurante en jagüey de Atlixco

El director de Gobernación aceptó que el negocio es propiedad del ex secretario del ayuntamiento Salvador Olivares.

Atlixco, Pue.- Luego de que la sociedad del jagüey Los Solares Chicos denunciaran la invasión del predio en que se ubica el afluente y la instalación irregular de un restaurante en el lugar, autoridades municipales reconocieron este miércoles que el establecimiento aún carece de permisos para su funcionamiento; sin embargo aseguraron que los inconformes no son dueños del jagüey.

Rene Tetlamatzin, director de Gobernación del Ayuntamiento de Atlixco, declaró que ya han tenido reuniones con los miembros de la mesa directiva y acordaron que tendrán otras reuniones para definir de qué forma se apoyará a las personas inconformes con la instalación de negocios en el afluente.

En entrevista señaló que tienen conocimiento de que los usuarios del jagüey no están conformes con que exista un restaurante cerca del lugar, por ello se han realizado las reuniones para no tener enfrentamientos.

Sin embargo, aceptó que el restaurante es propiedad del ex secretario del ayuntamiento Salvador Olivares, quien tuvo algunas negociaciones con un miembro de la mesa directiva que se decía ser la presidenta. Sin embargo los usuarios han comentado que no es así.

Hasta el momento dicho negocio no cuenta con los permisos para poder abrir sus puertas, incluso ante cabildo no se ha sometido a consideración la licencia de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas, por ello no debe de iniciar la venta de alimentos, ni ningún tipo de trabajo, mencionó el funcionario.

Agregó que tampoco los miembros de la mesa directiva son dueños del jagüey en sí, pues en los títulos de concesión que poseen se expone que pueden hacer uso del agua del río Cantarranas, que pasa por ese jagüey, más no del terreno o de ese lugar como tal.

Incluso acudieron con Conagua para verificar el estado del lugar y encontraron que tampoco está dentro de su padrón, por lo que es parte del ayuntamiento.

Rene Tetlamatzin explicó que algunos usuarios querían pedir renta al propietario del restaurante, pero esto tampoco será posible porque ellos no son dueños del terreno.

En este sentido mencionó que una de las alternativas que se les dio a la mesa directiva del jagüey es que se pudieran crear un proyecto ecoturístico para beneficio de todos.

Hasta el momento –aclaró- los baños que se encuentran en el mismo jagüey sí cuentan con los permisos, también las lanchas que quieren poner en el mismo lugar otros particulares, pero el restaurante se encuentra en proceso de obtener todos los requisitos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?