• Teziutlán

Entra en funciones nuevo Reglamento de Tránsito

Darán un tiempo para que los conductores se acostumbren a las ordenanzas, antes de sancionar.

Teziutlán, Pue.- Al entrar en funciones en el mes de julio el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla, en Teziutlán iniciaron a la par las nuevas disposiciones que plantea esta nueva ordenanza.

Este reglamento contempla importantes modificaciones, sin embargo continuarán las que incluye la prohibición de utilizar el celular mientras se conduce, a menos que utilices un manos libres, así como también sanciones más severas para los infractores.

“Los que conducimos hemos visto cientos de casos en que sin importar sea hombre o mujer, dicha habilidad no existe, y se vuelven literalmente en asesinos en potencia”, señaló Antonino Hernández, quien espera que este nuevo código sea realmente válido con las infracciones correspondientes, ya que hasta ahora éste no se respeta.

El nuevo reglamento Vial endurece las multas viales, sin embargo la intención no es buscar que se incrementen la recaudación, señaló el delegado de Vialidad, Hugo Rojas Meza, al ser cuestionado en este sentido.

Comento que este reglamento es con el objetivo netamente preventivo, prueba de ello es que en la nueva norma se incluyen artículos que contemplan medidas de seguridad para los ciclistas, motociclistas, peatones e incluso escolares, además de que el anterior reglamento era obsoleto. 

Así mismo, el delegado vial justificó el incremento en las infracciones al manifestar que dicho reglamento se ajusta a tarifas de ciudades como Monterrey, Guadalajara, Hidalgo y México, entre otras.

“Ya era obsoleto el reglamento con el que veníamos trabajando y había que adecuarse a los nuevos tiempos. Hay que ver la gran cantidad de accidentes que se han venido suscitando y de ahí la preocupación”, explicó.

Asimismo, Rojas Meza destacó que “se han implementado reformas para el control de la velocidad, para el cinturón de seguridad, los motociclistas y los ciclistas que usen sus aditamentos, casco, coderas y principalmente en este aspecto para que transiten como debe de ser ya que las motociclistas y bicicletas también son vehículos y hacen uso de las vías públicas y deben respetar todas las aplicaciones”.

Comentó que habrán de otorgar un periodo de difusión para los automovilistas y así estos se puedan adaptar a las nuevas disposiciones viales, antes de que la dependencia aplique las sanciones que se establecen en el reglamento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?