• Atlixco

Invade jagüey ex funcionario del ayuntamiento de Atlixco

Alrededor de 29 usuarios del afluente señalan abuso de poder, tráfico de influencias y abuso de confianza para la instalación de un restaura

Atlixco, Pue.- Usuarios del jagüey de Cabrera acusan abuso de poder, tráfico de influencias, abuso de confianza en la instalación de un restaurante a un lado del sitio sin ninguna autorización. Miembros de la mesa directiva señalaron además que se venden bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.

Los inconformes responsabilizan directamente de esta situación al ex secretario del ayuntamiento, Salvador Olivares y a la directora de Desarrollo Urbano, Norma Solís Tepepa.

Este problema ya ha generado violencia entre los trabajadores que construyeron la palapa del restaurante y los usuarios que intentaron detener dicha instalación.

En entrevista José Luis Hernández López, juez de aguas del jagüey, señaló que nadie se acercó a ellos para solicitar algún permiso para instalar dicho restaurante, el cual años antes ya había sido solicitado por ellos mismos para hacer más rentable el lugar y ayudar un poco a los 29 usuarios del jagüey, pero desde entonces les negaron todo tipo de permisos por tratarse de un predio ejidal.

Ahora que el ex secretario del ayuntamiento, Salvador Olivares, se le dan todos los permisos como son uso de suelo, venta de bebidas alcohólicas y licencia de funcionamiento.

Soledad Flores Velázquez, secretaria de la mesa directiva de la sociedad de usuarios del jagüey de Cabrera, señaló que no se llevó antes una sesión de cabildo para cambiar el uso de suelo, pues al ser ejidal no tenían por qué instalar un restaurante, ya que es un permiso totalmente diferente.

Además, en menos de 15 días se construyó este espacio sin permitirles investigar los motivos por los que nunca se les pidió autorización.

Molestos los miembros de la mesa directiva exigen que les explique el ayuntamiento el motivo por el que han actuado de esta manera, pues no sólo afecta el predio, si no que contamina el jagüey. En lo que lleva de inaugurado, la basura abunda en el lugar, afectando el agua del que se usa para el riego de viveros, árboles frutales en huertas y otros cultivos.

Hasta el momento no hay una versión del ayuntamiento sobre el caso y los usuarios temen que las cosas se violenten más. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?