• Acatlán

Descubren talentos musicales en cursos de verano de Acatlán

El edil Lenin Martínez dijo ser el primer sorprendido del aprendizaje que adquirieron los jóvenes.

Acatlán de Osorio, Pue.- Con una  demostración de actividades, alrededor de doscientos alumnos de los cursos de verano de Casa de Cultura "Yavidaxiu" dieron por concluido su primer acercamiento a la cultura y las artes, durante el cual pudieron practicar música, expresión oral y corporal, pintura y manualidades, descubriéndose así jóvenes talentos con futuro en el medio artístico.

El presidente municipal Lenin Martínez dijo ser el primer ciudadano sorprendido del aprendizaje que adquirieron los jóvenes que participaron en estos cursos de verano impartidos por la Casa de Cultura, así mismo aseguró estar contento de promover la cultura entre los niños y jóvenes, además de agradecer al responsable de la dirección por su compromiso con la cultura.

"Las demostraciones que hemos visto son producto del trabajo entre alumnos, maestros y el gobierno municipal, motivo por el cual me siento muy contento ya que por medio de Casa de Cultura hemos sembrado en nuestros niños y jóvenes, ese gusto por la cultura, por las artes, parte fundamental en la formación  y desarrollo de los seres humanos. Agradezco por ello al director general de la Casa de Cultura, Daniel Corro Ojeda, a todo el personal y de la Biblioteca José Vasconcelos por cumplir con este compromiso tan importante para la sociedad" concluyó el edil.

Durante una velada cultural, los asistentes pudieron disfrutar de la demostración de actividades de los cursos de dibujo, pintura y artes plásticas, expresión oral y corporal, danza folklórica, guitarra, teclado, escultura y modelado, banda de música, zumba e inglés, los cuales corrieron a cargo de los profesores Luis Camacho Hernández, Gabriela Caloca Castañeda, Faustino de Jesús Pastor Martínez, Juan Higuera Cortés, Eddie Corro Flores, Luis Cuauhtémoc Castillo Zepeda, María de los Ángeles Cáhue Castelán, Cesar Álvarez Castillo, Oscar Aguilar Rangel, Sandra García Vargas y Agustín Rosas Hernández. 

Por su parte Daniel Corro Ojeda, director de Casa de Cultura, manifestó su agradecimiento al presidente municipal por haber restaurado las instalaciones de la Casa de cultura en la cual se imparten los cursos.

"Gracias presidente por haber rescatado este espacio tan importante para la vida cultural e histórica de Acatlán, los alumnos ya no tienen que estar a la intemperie para aprender un curso, sino que ahora lo hacen en espacios adecuados para ello, resultando en una mejor enseñanza por parte de los maestros y un mejor aprendizaje por parte de los alumnos". Apuntó el responsable del área.

Cabe añadir que este lugar es considerado como el más histórico por ser la casona que ocupa la Casa de Cultura "Yavidaxiu" lugar donde nació el Licenciado Gorgonio Rosas L. quien acompañara al presidente “Benito Juárez” en su peregrinar hacia Paso del Norte.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?