• Atlixco

Deja Feria de la Cecina derrama económica de 3 mdp en Atlixco

Reportan asistencia de 20 mil personas que consumieron 7 toneladas de carne y productos de la región.

Atlixco, Pue.- Con una derrama económica de tres millones de pesos y 7 toneladas de cecina se llevó a cabo la octava Feria de la Cecina en Atlixco, en donde asistieron más de 20 mil personas, señaló la directora de Turismo Municipal, Minerva Schiavon.

Durante la inauguración el edil Ricardo Camacho mencionó que este tipo de actividades les ha ayudado a los productores de cecina a vender sus productos mucho más rápido de lo que lo hacen en el mercado, pues en ocasiones los turistas no son tan frecuentes. 

Agregó que darle continuidad a las ferias que se realizan todo el año es muy importante para fomentar el turismo. 

En esta ocasión participaron 21 puestos de cecina, 10 de tortilleras provenientes de las comunidades y 19 de puestos de postres, tes, bebidas y algunas plantas.

Para las vendedoras de tortillas, esta feria les permite tener una mejor venta, tan sólo una vendedora llega a distribuir 20 almudes en los dos días que dura la feria, lo que equivale a 200 tortillas aproximadamente.

De igual forma los vendedores de guarnición, que venden quesos, nopales, espagueti y arroz para acompañar la cecina.

Y aunque la situación del Rastro Municipal no se ha regularizado y la matanza de res no se realiza en éste por la existencia del clembuterol, las familias de Puebla comen carne de res en Atlixco como en otros municipios aledaños.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?