• Tehuacán

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan destapa conflicto intermunicipal

  • Municipios
Suspende ayuntamiento servicio para San Sebastián Zinacatepec, San Francisco Altepexi, San José Miahuatlán y San Gabriel Chilac.

Ajalpan, Pue.- A cinco días de iniciado el incendio en el relleno sanitario intermunicipal de Ajalpan, las calles de los cinco municipios que depositaban sus residuos sólidos en este lugar empiezan a mostrar acumulación de basura, debido a la determinaron de suspender el depósito, pues el incendio hasta el momento solo ha sido controlado y no sofocado en su totalidad.

Leticia González Bautista, regidora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ajalpan explicó que esta medida tomada por la Comuna se debió a dos razones, la primera por el riesgo de que los nuevos residuos reaviven el fuego y la segunda, para lograr que los otros municipios que tienen injerencia en el relleno cumplan con los acuerdos de colaborar en el manejo de este.

Acusó que los ayuntamientos de San Sebastián Zinacatepec, San Francisco Altepexi, San José Miahuatlán y San Gabriel Chilac hasta el momento no han contribuido con las acciones para lograr extinguir totalmente la conflagración.

Se determinó por el momento -dijo-, tampoco permitirles seguir depositando su basura, hasta que no se firme un convenio con el gobierno del estado para obligarlos a cumplir sus compromisos.

Indicó que incluso por esta situación que presenta el relleno sanitario, personal de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT) ya realizó una auditoria a fin de determinar las condiciones en que se encuentra el sitio.

Al mismo tiempo, precisó que las autoridades estatales vigilan los trabajos y acciones que se están realizando para sofocar el fuego y de esta manera, emitir un dictamen al respecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?