• San Andrés Cholula

Arrancan construcción de la primera unidad deportiva en Tonantzintla

Huepa y Paisano agradecieron a la junta auxiliar el apoyo brindado durante las pasadas elecciones del 7 de julio.

San Andrés Cholula, Pue.- En presencia de autoridades del municipio de San Andrés Cholula, este viernes se colocó la primera piedra de la unidad deportiva perteneciente a Santa María Tonantzintla, obra que con una inversión superior a los 11 millones de pesos, beneficiará a los ciudadanos de la junta auxiliar al proporcionarles un espacio público que permita la práctica de deportes que mejoren sus condiciones de vida y propicien la unión familiar.

El evento contó con la participación de la regidora de desarrollo urbano, obras y servicios públicos, Ruth Almeida Urbina, quien representó al alcalde interino Jesús Romero Toxqui, del presidente de la junta auxiliar, Samuel Tecuatl Toxqui, el presidente electo de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, el diputado electo por el distrito 8, Miguel Ángel Huepa Pérez, así como de regidores electos y presidentes de barrios.

Durante su intervención, la regidora Almeida Urbina detalló que se tratará de la primera unidad deportiva para la junta auxiliar, pues actualmente solo disponen de canchas de baloncesto localizadas en una plancha del centro, mismas que son utilizadas por los jóvenes de la zona para realizar grafitis e incluso ingerir bebidas alcohólicas.

Mencionó que este centro deportivo se ubicará en un predio con extensión de 1.8 hectáreas, en las cuales, se construirán dos canchas de usos múltiples, un campo de fútbol siete de pasto sintético y baños públicos, así mismo, contará con una cisterna y alumbrado, esto en un periodo de construcción de 3 meses.

El proyecto tendrá un costo final que superará los 11 millones de pesos, de los cuales, 6 millones 538 mil corresponden a los trabajos de construcción, 572 mil al pago de impuestos y 4 millones y medio fueron destinados a la adquisición del predio, que dicho sea de paso, tenía un costo inicial de casi 8 millones debido a su cercanía con el corredor turístico, sin embargo, el diálogo de los vecinos hizo posible la reducción de la cifra.

Destacó que la unidad deportiva beneficiará a más de 10 mil personas pertenecientes a Tonantzintla, específicamente, los beneficios serán para los niños y adolescentes, pues al contar con un espacio en el que puedan practicar actividades físicas, podrán mejorar su salud y se apartarán de las adicciones.

Por su parte, el presidente auxiliar Tecuatl Toxqui resaltó la importancia de este tipo de espacios, mencionando que será un lugar familiar que permita el desarrollo de actividades deportivas encaminadas a la mejora de la salud, y reconoció el trabajo de los presidentes de los barrios que permitió la materialización del proyecto.

Brevemente, el presidente del barrio de San Miguel, Moisés Tecuanhuey Cielo, agradeció a las autoridades por el interés puesto en esta obra, pues a título personal, señaló que esperó por más de 50 años la edificación de un espacio deportivo.

Paisano y Huepa agradecieron votos 

El Diputado electo del distruto 8, Miguel Ángel Huepa Pérez, agradeció a todos aquellos que contribuyeron para la realización de esta obra, pues cubre una necesidad de la junta auxiliar acarreada durante muchos años, señalando la dificultad que conllevó la realización del proyecto.

Leoncio Paisano, alcalde electo de San Andrés Cholua, también extendió el agradecimiento a los vecinos de Tonantzintla por hacer posible la próxima construcción de la unidad deportiva, y se comprometió para apoyar futuros proyectos que también beneficien a la comunidad.

Finalmente, tanto Huepa como Paisano agradecieron a la junta auxiliar el apoyo brindado durante las pasadas elecciones del 7 de julio, señalando que la participación de los pobladores fue significativa, con la cual, pudieron vencer en la contienda, así mismo, refrendaron su compromiso con la gente y afirmaron que formarán una dupla que beneficie a todos los ciudadanos del muncipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?