• San Andrés Cholula

Anuncian construcción de nuevo panteón en Santa María Tonantzintla

La junta auxiliar aportará un millón de pesos y los ciudadanos colaborarían con otro millón.

San Andrés Cholula, Pue.- Tras la colocación de la primera piedra de la unidad deportiva de Santa María Tonantzintla, este viernes la regidora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Ruth Almeida Urbina, señaló que la junta auxiliar tiene como proyecto en puerta la construcción de un panteón que beneficie a los 10 mil habitantes del lugar.

Mencionó que los vecinos de la junta auxiliar han sido los responsables de este proyecto, poniendo en marcha desde meses atrás pláticas para concretar la construcción del lugar en cuestión, delegando esta responsabilidad a los miembros del comité del proyecto del panteón, entre los que se encuentra el presidente del barrio de San Miguel, Moisés Tecuanhuey Cielo.

La necesidad de un nuevo camposanto la externaron los propios vecinos, esto a la par de la petición para la instalación de una unidad deportiva, llegando al acuerdo que el municipio junto con la presidencia auxiliar se encargarían completamente del centro deportivo y los ciudadanos del cementerio, para el cual, se requiere una suma de 3 millones de pesos.

El acuerdo refiere que la junta auxiliar aportará un millón de pesos, los ciudadanos colaborarían con otro millón, mientras que se está gestionando con la administración actual si se realizaría alguna aportación o en su defecto sería el próximo gobierno, el cual tiene toda la disposición, según la regidora de desarrollo urbano.

Específicamente, los vecinos realizan cooperaciones para adquirir el predio en el que se construirá, sin embargo, no ha habido una buena respuesta pues no todos realizan los pagos correspondientes.

Negó que el panteón que actualmente se utiliza en Tonantzintla esté al 100 por ciento de su capacidad, aclarando que la construcción de un nuevo cementerio respondería a un acto de prevención que beneficiaría a los 10 mil habitantes de la junta auxiliar.

Aún no se cuenta con una fecha de construcción, pues es imperativo recaudar el dinero necesario, no obstante, ya se tiene localizado el predio en el que se construirá, situándose en el sur de Santa María Tonantzintla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?