• Teziutlán

Enfrentan padres de familia gastos de regreso a clases

  • Redacción
Venta de uniforme único alcanzará apenas el 20% de lo vendido el año pasado, consideran distribuidores.

Teziutlán, Pue.- Con la llegada del mes de agosto, empieza la compra de uniformes escolares y ante los gastos extras por el regreso a clases, padres de familia "apartan" el uniforme único para asegurar que sus hijos no se queden sin él, mientras reúnen el dinero que se necesita y hasta deciden como estrategia, reemplazar las piezas que se necesitan, confeccionarlas y solo mandarlas a bordar.

En comparación con el año anterior, casas de uniformes estiman que solo  llegará al 20 por ciento de lo vendido y se debe a que ya tiene un año funcionando el uniforme único y por lo cual, los alumnos ya cuentan con esta vestimenta oficial. Los padres de familia reemplazan las piezas desgastadas o que ya no les queda, solo si es necesario.

Además han optado por estrategias como el apartado, lo cual, les da un respiro económico, dijo el propietario de una casa de uniformes, Uriel Ramos, "poquito a poquito están empezando a apartar".

Las ganancias para los fabricantes y comerciantes de uniformes se enfocan a los uniformes deportivos que se desgastan con más facilidad y que son selectivos para confeccionarlos.

El regreso a clases genera gastos para los padres de familia no solo en uniformes, sino en listas de útiles, zapatos, mochilas e inscripciones, de ahí que deben administrar mejor el dinero para que alcance, comparan precios y en algunos casos hasta la calidad antes de comprar y de apartar los uniformes escolares, finalizó en entrevista.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?