• Texmelucan

Descubren nueva toma clandestina de Pemex en El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
En lo que va del año esta es la segunda ordeña ubicada en la demarcación; la primera fue localizada el 25 de mayo.

San Salvador El Verde, Pue.- Sobre terrenos de cultivo ubicado en este municipio, fue localizada una toma clandestina a ductos de Pemex. El propietario de la parcela donde se siembra chile poblano alertó a las autoridades de esa demarcación.

Cerca de las 9:30 de la mañana un campesino que realizaba un recorrido por su propiedad ubicada en el camino a San Antonio en la comunidad de San Lucas El grande, se percató que por el paraje conocido como la hacienda vieja había varios hoyos, situación que llamó su atención y tras revisar el área descubrió lo que parecía una toma clandestina.

Vía 066 el propietario del predio solicitó el apoyo de la policía municipal que se trasladó a la zona, confirmando que al fondo de un hoyo de aproximadamente 60 centímetros de profundidad se hallaba una válvula conectada al ducto propiedad de Petróleos Mexicanos, además de herramienta para la excavación.

De inmediato, los uniformados dieron aviso al personal de Seguridad Física de Pemex que arribó a la zona para acordonarla, hasta la llegada del personal de la Procuraduría General de la República, que tomó conocimiento de los hechos.

En lo que va del año, esta es la segunda toma clandestina ubicada en la demarcación de San Salvador El Verde. La primera fue localizada el pasado 25 de mayo en los límites de este municipio y San Matías Tlalancaleca; de ambos hechos no se reportan personas detenidas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?