• Huauchinango

Uniformados recorren de manera sospechosa colonias de Huauchinango

Vecinos denuncian que estos sujetos aparentan ser policías, incluso muestran insignias para que no haya duda.

Huauchinango, Pue.- Por las calles de las colonias Nuevo Milenio y Chapultepec “rondan hombres con uniformes tipo policía, a los que no se les ven armas, pero sí una actitud sospechosa ante la falta de vigilancia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal”, revelaron habitantes de esa zona de Huauchinango.

Señalaron que “a eso de las 23, 24 y 01 horas, en repetidas ocasiones se han dejado ver hombres que portan ropa ‘tipo’ uniforme de policía, incluso con insignias para que no haya duda que son policías, pero no tienen una actitud como tal, no muestran armas de fuego ni de otra índole pero sí andan observando las casas, los terrenos baldíos que hay por el lugar e incluso ponen atención en los movimientos que se hacen en los distintos domicilios”.

Los vecinos pidieron no revelar sus nombres por el temor a alguna represalia por parte de los sospechosos, al estar evidenciando los acontecimientos.

En el mismo tema dieron a conocer que la semana pasada, sobre la calle Nogal de la colonia Nuevo Milenio, un grupo de personas “entre dos o tres, se robaron el cable de energía eléctrica y aunque se hizo el reporte a las autoridades por parte de los vecinos, no acudió la policía”.

Los denunciantes comentaron que algunos vecinos de la misma calle afectada por el robo del cable se percataron del momento en que lo estaban desconectando, pero tuvieron miedo de salir y evitar los hechos, “porque al parecer los delincuentes estaban armados, al menos eso dijeron los testigos”.

Por el robo del cable conductor de energía eléctrica, la calle Nogal y algunas otras perpendiculares a este acceso, han quedado en penumbras, porque las luminarias públicas se quedaron sin el suministro de electricidad.

Los colonos han habilitado por su cuenta algunos reflectores y focos pequeños para combatir la obscuridad y tratar de inhibir otros hechos delictivos, pero hasta el momento son insuficientes y aunque han hecho gestiones ante la autoridad municipal, no han recibido respuesta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?