• Zacapoaxtla

Sin apoyos los lesionados por la explosión de cohetes en Zacapoaxtla

El martes acudieron a ver a los encargados de la fiesta patronal, quienes no se quisieron hacer responsables de los gastos médicos.

Zacapoaxtla, Pue.- Las personas que fueron lesionadas durante la explosión de pirotecnia que se realizaba como parte de los festejos a San Cristóbal denunciaron públicamente que no han recibido el apoyo necesario para el pago de gastos médicos y curaciones que han requerido, por lo que hicieron un llamado a los responsables de organizar la fiesta patronal a fin de que los apoyen en su pronta recuperación.

Ángel García Bonilla explicó que el paso domingo se disponían a comer unos tacos junto con su esposa, por los que se sentaron en un puesto que se encuentra frente a la iglesia; sin embargo al estar observando como arrojaban los cohetes, narró que uno se fue de lado y encendió los demás que se encontraban a pocos metros, pero el cohetero al ver esto decidió arrojarlos a la calle  comenzando a salir como buscapiés, estallándole uno en medio de sus piernas y provocándole quemaduras. 

A su esposa lo golpeó otro más en el abdomen, y al estallar le causó heridas en las extremidades inferiores y brazo izquierdo. La señora Julia Lucas Reyes tuvo una lesión en una vena, por lo que perdió mucha sangre mientras era trasladada al hospital.

No hubo seguridad de parte de los mayordomos, señaló el afectado y refirió que afortunadamente los cohetes no se fueron a meter a una bomba de gasolina o debajo de un carro, ya que habría causado una desgracia mayor. 

El día de ayer –martes- familiares de los lesionados acudieron a ver a los encargados de la fiesta patronal, quienes no se quisieron hacer responsables de los gastos médicos que han tenido que enfrentar para las curaciones.

Este año la mayordomía estuvo a cargo de Avelino y Heriberto Reyes Vázquez, responsables de una empresa distribuidora de refresco en esta ciudad.

“Las curaciones me las deben de realizar dos o tres veces al día ya que padezco diabetes. El señor se lava las manos con decir que no fue su culpa. Si ahorita pasó esto con nosotros, el año que viene van a pasar cosas mayores, ya que las personas que se dedican a ser empresarios se sienten intocables, si dice que no tiene responsabilidad que al menos muestre los permisos que asegura tener, pues el propio ayuntamiento dio a conocer que no contaban con autorización para echar cohetes”, argumentó García Bonilla.

Por último señaló que sí han recibido el apoyo por parte del ayuntamiento, pero consideró que no es justo que los responsables “anden tranquilos como si nada hubiera pasado”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?