• Tehuacán

Intensifica Tehuacán jornadas contra el mosquito del dengue

  • Municipios Puebla
En Tepetzingo y Otzolotepec han retirado tres toneladas de cacharros, respectivamente.

Tehuacán, Pue.- Con el compromiso de cuidar la salud de todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la Dirección General de Salud en coordinación con el Departamento de Control Sanitario y la Dirección de OOSELITE, continúa con el Programa de Descacharrización.

La actividad consiste en retirar cacharros, llantas, recipientes y entre otros desechos que acumulan agua y que sirven como criaderos del mosquito del dengue.

Este insecto puede afectar seriamente la salud de los ciudadanos mediante la transmisión del virus por la picadura de mosquitos hembra, por tal motivo se debe evitar la proliferación mediante la descacharrización.

El pasado 25  de julio las autoridades municipales realizaron la jornada de limpieza en la Junta Auxiliar de San Pablo Tepetzingo, retirando un total de tres toneladas de cacharros.

El día 26 de julio, en la Colonia Cabras, perteneciente a la Junta Auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec, realizaron este mismo trabajo, en donde también recolectaron tres toneladas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, la Mixteca y la Sierra Norte de Puebla son las zonas con más casos de fiebre por dengue, destacando el municipio de Izúcar de Matamoros, ubicado al sur de la entidad, donde se han presentado más de 200 casos en los que va del año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?