• San Pedro Cholula

Se manifiestan vecinos de Momoxpan por apertura del Exesso Club

Entre consignas y carteles, el contingente de alrededor de 50 personas se apostaron frente a las instalaciones deltable dance.

San Pedro Cholula, Pue.- Al filo de las 20:00 horas de este miércoles, vecinos de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan y Manantiales realizaron una manifestación frente del table dance Exesso, localizado en el bulevar Forjadores, tras asegurar que el establecimiento que además de generar problemas como inseguridad, tráfico de drogas y trata de blancas, viola disposiciones legales.

Entre consignas y carteles, el contingente de alrededor de 50 personas que residen en el conjunto habitacional Villa Manantiales, localizado a unos metros del centro nocturno, se apostó frente a las instalaciones del centro nocturno, el cual fue inaugurado este mismo miércoles con una firma de autógrafos de la playmate colombiana “Diosa Canales”.

Los inconformes estuvieron acompañados por el regidor de gobernación de la junta auxiliar de Momoxpan, Wilfrido Zapotecatl Ruiz, quien mencionó que contarían con la presencia del presidente auxiliar Damián Momox, sin embargo éste no se presentó al evento, pues según versiones de los asistentes no fue invitado ya que el evento estuvo a cargo de los colonos.

La manifestación pacífica duró aproximadamente hora y media, sin que los inconformes cerraran el bulevar Forjadores como se tenía previsto. La protesta estuvo custodiada por elementos de seguridad pública que continuamente realizaban sus rondines, situación que incomodó a los asistentes pues algunos de los efectivos portaban equipos antimotines.

Los ciudadanos externaron que este tipo de locales deriva problemas como la trata de personas, inseguridad y actos violentos. Como ejemplo señalaron el club “Normandie”, del cual –aseveraron- a las 6:00 de la mañana las bailarinas salen con poca ropa, dando mala imagen a la zona y en ocasiones afectando a niños y madres de familia al estar en vía pública.

Particularmente, acusaron que el centro nocturno viola diversas disposiciones legales, señalando que como vendedor de bebidas alcohólicas se encuentra cerca de una unidad habitacional, escuelas, centros religiosos e incluso una empresa, además los espacios que utilizan como estacionamiento obstruyen la vía peatonal.

Culparon de forma directa a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Jiménez Parra, pues aseguran no ha atendido sus peticiones, e incluso, se ha negado a entablar el diálogo con ellos, postergando semana a semana el acercamiento y atención de sus demandas.

Pese a la manifestación, el club Exesso continuó con el desarrollo de su inauguración. Por la tarde “La Diosa Canales” ofreció una firma de autógrafos.

Durante la presencia de los inconformes, ningún representante del mismo salió a dialogar con los protestantes ni a dar su versión de los hechos ante los representantes de los medios de comunicación ahí presentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?