• Jalpan

Ejecutada en Jalpan fue coordinadora de campaña de 5 de Mayo

Aunque ha trascendido que el posible móvil fue el robo, no descartan que se deba a cuestiones políticas.

Jalpan, Pue.- El alcalde de Jalpan, Nicolás Galindo Pérez, encabezó una macha para exigir el esclarecimiento del homicidio de una pareja perpetrado el sábado pasado en la junta auxiliar de Vista Hermosa, del que se dijo podría tener móviles políticos, debido a que la mujer asesinada fue coordinadora de campaña de la coalición 5 de Mayo.

En el marco del entierro de Norma Márquez Santiago y Bulmaro Rosales, realizado a medio día de este 30 de Julio, el presidente de este municipio de la sierra baja de la entidad, encabezó a poco más de dos centenares de personas que exigieron el esclarecimiento y castigo a los presuntos responsables del crimen cometido en el domicilio de la simpatizante de su hijo y alcalde electo, Nicolás Galindo Márquez.

Aunque ha trascendido que fue el robo el posible móvil del ataque en el que estas dos personas resultaron muertas y dos más fueron lesionadas, vecinos de la comunidad no descartaron que pudiera obedecer a las actividades políticas de Norma Márquez Santiago, quien participó activamente en la campaña de la alianza formada por el PRI y el Partido Verde.

También se supo que fueron cuatro los agresores que, encapuchados y portando armas de fuego, se metieron a la casa ubicada en la calle Gabino Barrera de Vista Hermosa e hicieron blanco sobre sus habitantes, poco después de las 22 horas del pasado 27 de Julio.

De acuerdo con testimonios de algunos vecinos, cuando Norma Márquez vio que el grupo de agresores se acercaba a su vivienda, empezó a gritarle a su hijo Raymundo García Márquez, a una persona a la que sólo se ha identificado como “Luis” y a Bulmaro Rosales que se metieran porque unos hombres armados venían hacia ellos.

Con la finalidad de salvar sus vidas, los miembros de la familia se introdujeron a la vivienda pero los atacantes volaron la cerradura y entraron, encontrando en el baño a Norma Márquez Santiago a quien ejecutaron disparándole en el rostro en dos ocasiones.

Mientras que a su hijo, Raymundo García Márquez de 17 años, le dispararon en el costado derecho dejándolo lesionado, lo mismo le sucedió a “Luis”; en tanto Bulmaro Rosales fue ultimado a la entrada de la casa de un balazo en la espalda que lo hizo caer al piso y murió instantáneamente.

Ante la gravedad de la situación, tanto el alcalde Nicolás Galindo Pérez como el presidente municipal electo pidieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia esclarecer el homicidio y además de castigar a los responsables se determine el móvil de este crimen.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?