• Zacatlán

Alertan pobladores de Xochitlán por drenaje a cielo abierto

Las descargas quedan encima, despidiendo un olor muy desagradable que afecta a más de 40 familias que viven a pocos metros.

Xochitlán, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Zoatecpan perteneciente a este municipio, pidieron la intervención del ayuntamiento y la Secretaría de Salud para que se ponga en operación la planta de tratamiento que fue construida en esta localidad pero que no está funcionando.

Señalaron que está causando problemas de salud y en un momento determinado podría pasar a mayores, ya que el agua estancada está provocando la presencia de sancudos y muchos moscos.

Mauro Inés Carlos, habitante de la Colonia Xomeco, dijo que no saben qué regidor de obras o qué presidente recibió la obra así, pues está realmente mal, ya que todo está tapado y las descargas quedan encima de la tierra despidiéndose un olor muy desagradable que afecta a más de 40 familias que viven a pocos metros de este punto.

Julio Valera Carlos, también habitante de esta localidad, explicó que las aguas negras están a cielo abierto, lo que genera una gran cantidad de mosquitos, con el riesgo de que prolifere la enfermedad del dengue, además de que afirmó que los niños que a diario cruzan por este camino para acudir al centro de la junta auxiliar, reportaron enfermedades diarreicas de manera frecuente.

Vecinos dijeron que el problema ya lo reportaron al presidente Alejandro Gómez Moreno y a la jurisdicción sanitaria número tres de Zacapoaxtla, pero dijeron que los funcionarios solo acudieron al lugar, tomaron fotografías y hasta la fecha no se ha hecho nada para poner solución.

Por último pidieron la intervención del gobierno del estado para que se solucione este problema y se prevengan enfermedades que podrían derivar en un problema incluso mayor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?