• Zacapoaxtla

Adeudan 70% de comerciantes al Ayuntamiento de Zacapoaxtla

La Regiduría de Industria y Comercio envía requerimientos para que se pongan al corriente en sus pagos.

Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de regularizar las finanzas en el ayuntamiento debido a los rezagos que presentan comerciantes, la Regiduría de Industria y Comercio envía requerimientos para que se pongan al corriente en sus pagos.

Pedro Prado Cid, responsable de esta área, explicó que debido a que se han realizado auditorias, el ayuntamiento ha sido observado ya que más de 70 por ciento no ha pagado las licencias de funcionamiento en los últimos años.

El mercado municipal y los bares son los que significan la mayor parte de comerciantes que no han dado sus contribuciones a la comuna, por lo que se enviarán tres requerimientos y en caso de que no paguen o acudan para realizar algún convenio, se procederá a la cancelación del permiso.

La sanción implicará además el pago corresponde a lo que marca la Ley de Ingresos municipal, pero hay quienes adeudan hasta 70 mil pesos dijo el funcionario.

A los propietarios de cantinas y antros se está informando también que deben de cumplir con las normas que marca su permiso, como prohibir la entrada a menores de edad y respetar los horarios establecidos.

En la ciudad de Zacapoaxtla se tienen registrados 12 permisos de bares, señalando que durante la presente administración no se han brindado nuevos, aseguró el Regidor de Industria y Comercio.

También a los locatarios del mercado 25 de abril, durante la presente semana les enviarán requerimientos, para que acudan a cubrir sus adeudos, pues la mayoría se ha negado a pagar sus impuestos durante años.

En la planta baja están pagando 150 pesos mensuales como renta y en la parte alta 100; sin embargo, un 70 por ciento de los comerciantes presentan adeudos de hasta 5 años y en algunos casos las personas los rentan a terceros hasta en mil pesos mensuales, por lo que evitarán este tipo de situaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?