• Teziutlán

Fomentan lectura en niños a través de Mis Vacaciones en la Biblioteca

Durante las 4 semanas leerán cuentos, leyendas, realizarán manualidades y actividades de escritura.

Teziutlán, Pue.- El municipio de Teziutlán, a través de la Dirección de Bibliotecas municipales, realiza el fomento a la lectura infantil como parte del programa  “Mis vacaciones en la Biblioteca”.

El objetivo es que los niños conozcan las diferentes obras y autores literarios, además de que se lleven una educación en valores y medio ambiente, entre otros.

Durante las cuatro semanas que dura este programa, la encargada de la biblioteca municipal, Verónica Gámez, motivó a los padres y madres de familia a fomentar en sus hijos e hijas que lean, ya que la lectura es el arma fundamental para mantener la mente sana.

Expuso que este tipo de talleres acercan a las y los niños a los libros y documentos de la historia para que a través de diferentes actividades amplíen sus conocimientos, y reconoció la iniciativa de las y los niños por interesarse en aprender.

"Durante las 4 semanas leerán cuentos, leyendas, realizaron manualidades de plastilina, papel, foami y actividades de escritura. El principal objetivo del taller es fomentar el hábito de la lectura en las y los niños", informó Verónica Gámez.

Añadió, que las y los participantes realizan investigaciones y conocen sobre las plantas comestibles y tóxicas.

Finalmente la bibliotecaria invitó a la población a tramitar su credencial de préstamo a domicilio para acceder a los libros. Los requisitos que necesitan son 2 fotografías tamaño infantil, una copia de identificación personal, una copia del comprobante de domicilio y un croquis, además de una copia de la credencial de elector del o la interesada, quien es necesario que se presente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?