• Texmelucan

Suspenden servicios en el Hospital Integral de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Por obras de remodelación, personal médico fue trasladado al Centro de Salud Urbano, donde continúan brindando atención médica.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Hospital Integral de Texmelucan suspendió el lunes la prestación de servicios en el inmueble, debido a que los trabajos de ampliación fracturaron las zonas de los quirófanos.

El director de este nosocomio, Ramiro Ángeles Díaz, aseguró que las molestias solo se prolongarán por 45 días, en los que se tiene previsto concluya la obra.

Informó que las áreas de laboratorio, ginecología, consulta externa, urgencias, área de vacunación y ultrasonido fueron trasladadas al Centro de Salud Urbano, además que lo hospitales de Huejotzingo y Cholula están sirviendo de apoyo para garantizar que la ciudadanía no se quede sin atención médica.

Ángeles Díaz indicó además que todo el personal fue reubicado en los nosocomios antes referidos, a fin de agilizar la atención.

Reiteró que en 45 días el hospital volverá a trabajar como lo venía haciendo antes de esta ampliación, la cual sin duda es un gran logro tomando en cuenta que hacía 10 años que no se le invertía.

Además –dijo- con la intención de agilizar los trabajos, la empresa responsable de la obra contempla doblar turnos y trabajar los fines de semana.

Durante un recorrido realizado por el inmueble, donde mostró los avances de la ampliación, destacó que estos trabajos permitirán ampliar áreas como la de urgencias, la cual solo contaba con dos camas y tras la remodelación tendrá ocho, mientras que el área de hospitalización pasará de 17 a 25 camas, con lo cual buscará cubrir la demanda.

Los trabajos de ampliación de este hospital arrancaron de manera oficial el pasado seis de junio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?