• Huauchinango

Continúan montoneras de basura en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Vecinos de juntas auxiliares se quejan por el servicio irregular que brinda el Departamento de Limpia.

Huauchinango, Pue.- Continúan las pésimas condiciones del servicio de limpia otorgado por el ayuntamiento de Huauchinango, por lo que vecinos de la junta auxiliar de Venta Grande se quejaron de que el camión recolector de desechos sólidos ha tardado más de 15 días en cumplir su ruta.

Los vecinos de Venta Grande se quejaron de que sólo una vez a la semana llega el camión recolector de basura a la comunidad, pero la semana ante pasada no cumplió su ruta y por más de 14 días los desechos permanecieron al aire libre y regados por las calles de ese poblado.

También continúan acumulándose montoneras en las esquinas de las calles de la cabecera municipal, tanto en el centro de la ciudad, en pleno Jardín de La Reforma, como en algunas colonias, como La Mesita.

Un problema similar padecen los vecinos de la calle Manuel Andrade, cerrada al tránsito por la construcción del Distribuidor Vial Huauchinango, donde no se ha instrumentado un medio alterno para la recolección de los desechos de los vecinos que han tenido que acumularlos en sus viviendas por  más de tres semanas.

Las montoneras de basura han hecho que proliferen perros, gatos y ratas, que se alimentan de ella, la riegan en el pavimento o las banquetas facilitando la incubación de moscas y generando malos olores por la descomposición de los desechos acelerada por las altas temperaturas que han prevalecido en los últimos días.

La mala imagen y la contaminación por los tiraderos de basura continuaron durante y después de los festejos del CLII aniversario de que Huauchinango fue elevado al rango de ciudad  el pasado fin de semana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?