• Huauchinango

Capacita GEF a ejidos con aserraderos en la Sierra Norte

  • Municipios Puebla
Mediante la Conafor, en el marco del proyecto “Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados”.

Chignahupan, Pue.- En el aserradero del ejido Peñuelas Pueblo Nuevo, municipio de Chignahuapan, se realiza el curso taller de “Mejores Prácticas de Asierre” financiado e impartido por personal del Global Enviroment Found (GEF) en coordinación con la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla.

El taller forma parte del proyecto “Biodiversidad en bosques de producción y mercados certificados” que se enfoca en tres ejes que contemplan la certificación de buen manejo de los bosques, las mejores prácticas de conservación a la biodiversidad y mercados certificados.

Además se ofrecen actividades de acompañamiento y consultoría especializada a través de cursos, talleres y planes de negocios, abundó Humberto Aguilar Viveros, gerente estatal de la Conafor.

El impacto del curso es regional, ya que participa personal los ejidos que cuentan con aserradero en esta zona y que son el ejido Peñuelas Pueblo Nuevo, Nanacamila, Piedra Ancha, Gómez Tepeteno y Llano Grande.

Con este taller básicamente se busca de proporcionar las herramientas y elementos de mejores controles en la producción y gestión gerencial de mercados.

Dentro del temario se incluyen ejercicios de costos y gastos de producción, diagnóstico de la maquinaria y equipo del aserradero, plano de distribución del aserradero, manejo de inventarios y costos, control y manejo de madera en rollo en patio, desorillado y dimensionado y aserrío.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?