• Zacapoaxtla

Tres lesionados por explosión de pirotecnia en festejos de Zacapoaxtla

El encargado de encender los cuetes se encontraba muy cerca de los explosivos.

Zacapoaxtla, Pue.- Tres personas resultaron lesionadas luego de que al menos cuatro docenas de cuetes se encendieran accidentalmente provocando pánico entre los más de 500 asistentes a la celebración de San Cristóbal en la Colonia El Triunfo, ubicada al sur de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:15 del domingo cuando pidieron el apoyo a la comandancia municipal, por lo que acudieron al lugar elementos de protección civil municipal y las ambulancias del Sistema de Urgencia Medicas Avanzadas y de Cruz Roja. Los cuerpos de rescate en llegar al lugar, ya que se encontraba cerrada la calle para realizar el festejo.

Los lesionados fueron Julio Rojas Reyes de 45 años con domicilio en 2 de abril sur, Ángel García Bonilla de 46 años y una menor de edad de nombre Diana Laura García González, vecina de la misma colonia El Triunfo, quienes presentaban quemaduras por la pólvora y algunas lesiones en el cuerpo. Los lesionados fueron llevados al hospital del IMSS para su atención médica.

En entrevista, Mario Lino de la Calleja Santiago, regidor de Gobierno, explicó que los organizadores no tenían autorización para utilizar pirotecnia, por el riesgo que significa, ya que a menos de 50 metros se encuentra una gasolinera.

Testigos de los hechos explicaron que el encargado de encender los cuetes se encontraba en la parte superior de la capilla del Señor del Triunfo, pero tenía a pocos metros los demás artefactos, por lo que presumiblemente una chispa encendió a los demás y comenzaron a caer a la calle donde se encontraban personas que acudieron a los festejos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?