• Teziutlán

Entregan certificado a choferes del transporte público en Teziutlán

Adquieren conductores estándares de calidad y confiabilidad que permita profesionalizar al sector.

Teziutlán, Pue.- Con la finalidad de profesionalizar y prestar un mejor servicio en el transporte público y mercantil fueron entregados los primeros certificados a operadores de unidades de este sistema, que fueron capacitados por el Centro de Desarrollo y Formación del Autotransporte (Transtec), con el objetivo de darles capacitación a todos los conductores del transporte público bajo un modelo educativo implementado por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep).

Este proceso de certificación obligatorio para los choferes, como lo aprobó el Congreso del Estado tras recibir la iniciativa correspondiente, se impartió a los primeros conductores en Teziutlán, quienes durante un mes recibieron una formación integral con un compromiso de calidad y confiabilidad que permita profesionalizar al sector del transporte de pasajeros y beneficiar así a los usuarios del municipio de Teziutlán.

Sebastián Pérez Gómez, director General de TRANSTEC UPAEP comentó que con este proceso de certificación se envía un mensaje a los ciudadanos para que exigían una mejor atención, en el sentido de que existe el compromiso de los conductores por transformar este sistema de transporte.

Resaltó que los trabajadores del volante que certificaron sus competencias laborales, no serán únicamente el ejemplo, sino el estándar de esta corresponsabilidad asumida para elevar la calidad en la prestación de servicios.

Refirió que si bien desde julio la certificación tendrá carácter obligatorio, lo que destaca es que quienes ya la lograron, lo hicieron por un deseo de superación lo que habla bien de su trabajo y responsabilidad con los usuarios de sus servicios.

Por su parte la profesora Lucero Cárcamo Ramírez, enlace de Transtec en Teziutlán y concesionaria del Transporte Público, dijo que este proceso de certificación de conductores del transporte público se logró en una primera etapa con la entrega de 58 certificados para conductores de Teziutlán, y que continuarán con estas capacitaciones, para lo cual las inscripciones estarán abiertas a los empleados del volante durante esta última semana de Julio en las oficinas de la Escuela Técnica Lucero.

Agregó que la empresa Transtec, brindará como un apoyo a los conductores para que puedan pagar este curso de capacitación y la entrega de certificado, en tres etapas para que no sea este un obstáculo y que los choferes puedan obtener este documento obligatorio.

Cabe destacar que a partir del inicio de operaciones, la capacitación de los choferes del transporte público será obligatoria para laborar dentro de las diferentes rutas en Teziutlán, con lo cual se benefician los trabajadores, los usuarios y las empresas del sector que quieran mejorar su competitividad al contar con personal formado y desarrollado bajo estándares de calidad y las mejores prácticas.

Con esta certificación se busca promover que el servicio se brinde en función de prácticas constantes de seguridad y eficiencia, contribuyendo así con la reducción de pérdidas de vidas humanas y la disminución de accidentes viales, además de los costos derivados, agregó Cárcamo Ramírez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?