• San Pedro Cholula

Suman esfuerzos San Pedro Cholula y Cuautlancingo en reforestación

Realizan en coordinación con el gobierno del estado operativo ecológico en la zona del entronque Forjadores-Periférico

San Pedro Cholula, Pue.- Como parte de la campaña “Reforestación Estatal 2013” iniciada por el gobierno de Puebla, este fin de semana en trabajo conjunto entre las presidencias municipales de San Pedro Cholula y Cuautlancingo se instrumentó un operativo ecológico de reforestación en la zona aledaña al entronque Forjadores-Periférico.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, el presidente de Cuautlancingo, Filimeno Sarmiento Torres y el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Julio Lorenzini Rangel.

En esta ocasión, el operativo ecológico constó de la plantación de más de mil quinientos pinos y bugambilias en la zona conocida como entronque Forjadores-Periférico, misma que representa más de dos hectáreas reforestadas, las cuales se convertirán en un pulmón que beneficiará a los dos municipios.

Las autoridades presentes exhortaron a los habitantes de los municipios cercanos a participar junto con ellos en los trabajos de reforestación con los que dicha zona se convertirá en un área boscosa. Así mismo detallaron que fueron seleccionadas ambas especies de árboles debido a sus propiedades que favorecen los procesos de infiltración y oxigenación.

Finalmente la alcaldesa de San Pedro y el edil de Cuautlancingo recalcaron que con esta nueva superficie reforestada se sumará al proyecto iniciado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que abarcó el Valle Rosas en el Cerro Zapotecas, cuya meta es la siembra de 18 millones de árboles en todo el territorio del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?