• Xicotepec

Con un año de retraso concluirán bulevar Benito Juárez en Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
El edil Ricardo Huidobro Rivera asignó los desajustes en la obra a los cambios que se han hecho en la Secretaría de Infraestructura.

Xicotepec, Pue.- Un año después del plazo establecido, finalmente en unos 20 días la constructora Vicesa S.A. de C.V. concluirá las obras del bulevar Benito Juárez, informó el presidente municipal de Xicotepec, Ricardo Huidobro Rivera, quien dijo desconocer si el gobierno del estado sancionará a la empresa.

El alcalde que estará en funciones hasta el próximo 1 de agosto señaló que durante la supervisión que realizaron el lunes pasado las autoridades municipales y el subsecretario de Infraestructura, Erik Acosta Enríquez, recibieron quejas de los vecinos por los encharcamientos de agua pluvial, la insuficiencia del sistema de drenaje y el azolve de alcantarillas.

Aunque admitió que entre los reclamos sobresalieron los casos de las viviendas con paredes fisuradas por la vibración que causa la maquinaria pesada y los deslaves de taludes, afirmó que será muy difícil responder por los daños pues algunos abogados indicaron que las casas afectadas están sobre el derecho de vía y no procede una indemnización.

Subrayó que las inconformidades también se dieron de parte de los automovilistas y los comerciantes que tienen sus negocios sobre la carretera federal en el tramo que abarcará el bulevar; los primeros, por los desniveles en que quedaron los primeros trabajos, porque no permiten entrar ni salir a las calles perpendiculares y los empresarios pidieron hacer una mayor cantidad de retornos para no salir afectados en sus ventas por falta de accesibilidad.

Huidobro Rivera dijo que había gestionado que la terminación de los trabajos fuera en 15, pero no será posible, sino hasta finales de agosto.

Indicó que en ese tiempo se estará inaugurando la obra y si no se había terminado antes “es porque no se habían puesto las pilas” y añadió que la comuna ha estado presionando a las autoridades estatales y a la constructora con el derecho que le da el haber aportado la mitad de la inversión de 85 millones de pesos de manera puntual.

Dejó en claro que la posible sanción a la constructora es tarea de la Secretaría de Infraestructura, además de que asignó los desajustes en la obra a los cambios que se han hecho en esa dependencia estatal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?