• Tecamachalco

Vigila Soapatech calidad del agua en Tecamachalco

Al tanto departamento jurídico para aplicar el reglamento de Ley del Agua aprobado por el Congreso del Estado.

Tecamachalco, Pue.-  Eduardo Velázquez Cano, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tecamachalco (Soapatec), indicó que el departamento jurídico se encuentra al tanto para aplicar el reglamento de la Ley del Agua que fue aprobado por el Congreso del Estado.

Velázquez Cano dijo que el sistema operador evalúa las sanciones y restricciones a las que serán sujetos los particulares que infrinjan este reglamento, ya que de acuerdo con lo jurídico la suspensión del servicio solo sería si fuera un servicio irregular, donde se aplicaría un ajuste y la actualización de las tarifas por el tipo de contrato.

Por otra parte, el director del agua potable está verificando que se actualicen las tarifas que pagan los usuarios por el suministro del liquido, ya que esta clausula fue suspendida y será la próxima administración la que pueda llevar acabo.

Asimismo, explicó que la tarifa dependerá de la aprobación de la Ley de Egresos e Ingresos del Municipio, que sea autorizada por el Congreso para el periodo del 2014, dijo Velázquez Cano.

La reforma a la Ley de Agua del Estado de Puebla tiene como finalidad establecer controles estrictos a vendedores y transportadores de agua mediante pipas, para garantizar la calidad del líquido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?