• Huauchinango

Caen estudiantes de Villa Lázaro Cárdenas en posesión de armas

  • Marco Antonio Licona
Los tres detenidos viajaban sobre la México-Texupan a bordo de una unidad presuntamente robada con violencia.

Venustano Carranza, Pue.- Tres estudiantes de bachillerato residentes de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) fueron detenidos en posesión de dos armas de fuego y de un vehículo –al parecer robado-, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y se investiga su posible relación con una banda de asaltantes de transporte público.

Fuentes de la policía estatal  revelaron que los jóvenes que fueron identificados como Santos González Marroquín de 19 años de edad con domicilio en calle Olimpia 64 de la colonia El Huasteco, José de Jesús Gómez Guerrero de 18 años de edad con domicilio conocido en la colonia Adolfo López Mateos y Selene Díaz Ortega de 18 años con dirección en la calle Palmasola75 en el centro de La Uno.

Aunque la aprehensión se produjo cerca de las 22:30 horas del jueves pasado y los dos varones y una mujer fueron trasladados a Huauchinango a las oficinas del fiscal federal la mañana del viernes, las autoridades mantuvieron hermetismo sobre estos hechos debido a que trascendió que se trata de personas muy conocidas en su comunidad de origen.

Cuando elementos policiacos les marcaron el alto en un retén ubicado sobre la carretera México-Tuxpan en el tramo que conduce a Poza Rica, Veracruz, los delincuentes viajaban a bordo de un automóvil  tipo Jetta color gris con placas 647-SFW del Distrito Federal que, según fuentes oficiales, tiene reporte de haber sido robado con violencia.

Sin embargo, se negaron a detenerse y se dieron a la fuga hasta que se impactaron contra un tráiler a un costado del Restaurant El Gavilán, en la población de El Lindero, Puebla.

Al revisarlos la policía los halló en posesión de dos armas de fuego, una calibre .380 marca Fie con tres cartuchos útiles y una calibre .38 especial marca Davis con un cartucho útil, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal como presuntos responsables del delito de portación ilegal de arma de fuego y posesión de vehículo robado.

Además se inició una indagatoria para verificar si los jóvenes están vinculados a una banda de asaltantes de transporte público de pasajeros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?