• Ahuazotepec

Regidora de Ahuazotepec retiene y acusa de robo a niño de 11 años

  • Marco Antonio Licona
Padres del menor acusan que la funcionaria tuvo encerrado al niño por más de dos horas y además fue encañonado por policías.

Ahuazotepec, Pue.- Por el delito de privación ilegal de la libertad, cometido en agravio de un menor de edad, a quien señaló como responsable de robo, fue acusada la regidora de Grupos Vulnerables del municipio de Ahuazotepec, Erika Maldonado Islas, por los padres del niño de once años y estudiante de la primaria “Justo Sierra” de la junta auxiliar de Beristáin.

Maricela Hernández Hernández y Antonio Reyes Peláez indicaron que los hechos ocurrieron poco después de las 18:30 horas del pasado 14 de mayo en el domicilio y negocio de la miembro del ayuntamiento ubicado en la calle Melchor Ocampo, donde tuvo encerrado por más de dos horas a su hijo, mientras la madre era amenazada por la regidora y por la policía municipal.

Maricela Hernández indicó además que desde esa fecha ha intentado interponer una denuncia ante las autoridades competentes, como Enrique Gómez, agente subalterno del Ministerio Público de Ahuazotepec, pero no ha podido hacerlo debido a que el funcionario de la Procuraduría de Justicia del Estado, le aseguró “que no hay delito qué perseguir”.

Por el contrario, agregó que días después, el funcionario de justicia la citó para que el pasado 22 de Julio pagara a Maldonado Islas la cantidad de dos mil pesos por concepto de “reparación del daño”.

“La regidora dice que mi niño de 11 años se metió a robar a su domicilio. Fue por mí a mi casa. Me dijo que lo tenía encerrado en su papelería. Me dijo que no me hiciera pendeja que bien que sabía yo lo que mi niño andaba haciendo. Me fui con ella. Le pedí de favor que lo sacara de ahí. Me dijo que no me lo iba dar, que le hiciera como quisiera. Le pedí que me diera al niño, que lo estaba secuestrando. Me contestó que ella es licenciada en Derecho, que no le iba yo a enseñar cómo proceder”, narró la madre.

Pocos minutos después, continuó, llegó la Policía Municipal de Ahuazotepec cortando cartucho. La amenazaron y entraron al domicilio de la regidora y directora del bachillerato de Beristáin, donde tiene una papelería, y le apuntaron con sus armas al menor, lo revisaron y no le encontraron ningún objeto propiedad de Maldonado Islas.

Tras más de dos horas de retención, le permitieron irse a su casa.

La madre y el padre del niño expresaron su temor de que no haya justicia en este asunto, porque “nos han dicho que ya pasó mucho tiempo” y los funcionarios a quienes han acudido han actuado con parcialidad en favor de la regidora de Grupos Vulnerables.

“Ya nos carearon con ella. La regidora admitió ante el Ministerio Público de Ahuazotepec que no le encontró nada a mi niño, porque no tomó nada de su tienda. El licenciado Gómez nos dijo que supuestamente había retirado los cargos y después me mandó a citar porque quería dinero para la reparación de los daños. Pero cuáles daños si ella lo tuvo más de dos horas encerrado y la policía vigilaba afuera, apuntándonos.Nos amenazó, nos pisoteó. Hubo abuso de autoridad”, agregó la mujer.

Los padres del niño que se negó a seguir viviendo en Beristáin por miedo y porque la regidora se encargó de decir a los vecinos “que era un ratero”, indicaron que el agente del MP les dijo que sólo podían presentar su denuncia hasta que pasara la fecha en que tenían que pagarle los supuestos daños, el pasado 22 de Julio, pero no se presentaron “porque es como admitir que mi niño es culpable y eso no es cierto”.

“Ya llevamos dos meses dando vueltas y parece que se está cumpliendo lo que la regidora nos dijo: que no íbamos a poder con ella, que no le íbamos a enseñar de leyes y que tenía muchas influencias.

“Queremos que las autoridades actúen pero no vemos nada y ella sigue haciéndole daño a nuestro hijo que ante el sicólogo del DIF de Zacatlán declaró que ella lo metió a la fuerza a su casa”, añadieron los padres que pidieron a las autoridades del gobierno del estado investiguen esta denuncia y procedan contra la representante popular.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?