• Tecamachalco

Espera Tecamachalco derrama de 1.5 mdp por Feria Patronal

Los organizadores esperan congregar a más de 10 mil visitantes, equivalentes a 3 mil 500 por día.

Puebla, Pue.- Como parte de las acciones puestas en marcha para incentivar el turismo mediante la promoción de cultura, costumbres y tradiciones, el municipio de Tecamachalco celebrará del 11 al 18 de agosto su Feria Patronal edición 2013.

La festividad realizará para todos sus visitantes eventos artísticos, concursos y productos regionales, dio a conocer el presidente del comité de Feria, Miguel Ángel Silva Cebada.

Los organizadores esperan congregar a más de 10 mil visitantes, equivalentes a 3 mil 500 por día, con lo que esperan una derrama económica cercana al millón y medio de pesos, proveniente directamente de las actividades y productos comercializados al interior del recinto ferial, no obstante, los establecimientos adyacentes al lugar podrán registrar incrementos en sus ventas de hasta un 300 por ciento.

Esta tradición lleva ya tres años teniendo como sede el recinto ferial situado a un costado de la parroquia de la Asunción, el cual ha albergado entre 120 y 150 stands ocupados por artesanos, comerciantes y productores tanto municipales como regionales, espacios en los que acercan sus productos a los miles de visitantes que se congregan en el lugar.

Este año, la Feria se efectuará durante una semana completa, iniciando el domingo 11 de agosto con juegos mecánicos, dando paso a los eventos de mayor relevancia a partir del martes 13 y concluyendo el domingo 18, todo en un horario de 11 am a 12 am, ofreciendo a los asistentes productos locales como queso, pulque y amaranto en presentación rudimentaria, artesanías, que son de la región y no propias, así como productos comerciales como ropa entre otros.

Silva Cebada destacó los principales eventos que ofrecerá la Feria de Tecamachalco, tales como el desfile inaugural, que se realizará el 13 de agosto a las 17:00 horas y que recorrerá las principales calles del municipio, así como la presentación el mismo día del grupo Los de Akino.

Por otro lado, el jueves 14 se presentará la Sexta Feria del Mole, uno de los eventos más esperados pues este platillo se realiza de forma artesanal por mujeres de la región gracias a recetas que han sido heredadas de generación en generación, quienes concursarán para demostrar qué mole es el más delicioso, en dicha contienda se premiará al primer lugar con 5 mil pesos, 3 mil para el segundo y 2 mil para el primero, sin embargo, los verdaderos ganadores serán los asistentes, quienes recibirán una degustación de forma gratuita.

Finalmente, la clausura de la Feria será el escenario de la presentación de actividades deportivas, resaltando “La Noche de los 100 Campeones”, en el que se reúnen expertos en fisicoconstructivismo, así como una exhibición de acrobacias en bicicletas tipo BMX.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?