• San Pedro Cholula

Otorgan a San Pedro Cholula control de la policía de Momoxpan

Con esta medida, los habitantes de Santiago Momoxpan ya no realizarán el pago de cuotas de vigilancia al presidente auxiliar.

San Pedro Cholula, Pue.- La dirección de Seguridad de San Pedro Cholula asumirá el control de las fuerzas policiacas de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, informó este jueves el comandante segundo de la infantería y director de Seguridad Pública del municipio, Leonardo Cisneros Ortega.

El comandante Cisneros señaló que el presidente auxiliar de Momoxpan, Damián Momox Sánchez, recibió hace tres meses con base en la ley la petición de entregar al gobierno municipal el control de las fuerzas policiacas, esto por orden directa de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

A pesar del atraso de más de noventa días, Momox Sánchez cedió al director de Seguridad Pública de San Pedro el armamento y patrullas con las que trabajaban los efectivos que se encargaban de mantener el orden público de la junta auxiliar.

De tal forma que se dará paso a la instrumentación de las pruebas de confianza a los actuales elementos, esto con base en las normativas emitidas por la SEDENA.

Con esta medida, los habitantes de Santiago Momoxpan ya no realizarán el pago de cuotas de vigilancia al presidente auxiliar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?