• Atlixco

En riesgo más de 130 casonas del centro histórico de Atlixco

En muchos de los casos fueron abandonados por sus propietarios, quienes generalmente viven en el Distrito Federal.

Atlixco, Pue.- La falta de interés por parte de los dueños de construcciones antiguas y casonas en el centro histórico de Atlixco provoca que con las lluvias se reblandezcan los muros y representen un peligro para quienes transitan cerca.

En una revisión por parte de Protección Civil municipal se detectaron por lo menos 130 casonas en mal estado y de ellas 25 en circunstancias terribles. La mayoría están  abandonadas y deterioradas.

En entrevista Héctor Alejandro Huerta Aroche mencionó que como parte del ayuntamiento solo les queda hacer la tarea de revisar estas construcciones y acordonar el área para que la gente no pase cerca.

Mencionó que el ayuntamiento no puede hacerse responsable de estas construcciones, pues le resultaría costos y además por ser de particulares no puede hacerse responsable.

Dijo que han intentado buscar a los propietarios de estos bien inmuebles, pero no han tenido éxito, en muchos de los casos se trata de personas que dejaron estas casas abandonadas y viven en el Distrito Federal o en el extranjero.

Este problema ha existido por años pero hasta la  fecha no existe ningún programa en donde se puedan captar estas construcciones y remodelarla o incluso ponerlas como parte de un recorrido histórico, pues algunas tiene más de 100 años de existencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?