• Acatlán

Responsabiliza Antorcha Campesina a caciques por taxis piratas

Señalaron a Melitón Peñarrieta y Víctor Romero de generar violencia entre los trabajadores del volante.

Acatlán, Pue.- En conferencia de prensa, integrantes de la mesa directiva de Transporte de Tehuitzingo que abandera Antorcha Campesina en la Mixteca poblana, fijaron su postura sobre el problema de invasión y pirataje que existe en este municipio donde responsabilizan a Melitón Peñarrieta y Víctor Romero de generar violencia entre los trabajadores del volante.

Antorcha campesina fue tajante en señalar que en Tehuitzingo el supuesto líder Melitón Peñarrieta no tiene calidad política para pedir a gritos que la Secretaría del Transporte (ST) cumpla una promesa de tres meses de retirar definitivamente el transporte pirata afiliado al movimiento antorchista.

Acusaron que este dirigente y Víctor Romero fueron los primeros en poner a trabajar taxis piratas, “actualmente éstos caciques del transporte tienen más taxis piratas que Antorcha” afirmó Adrián Carbajal Gomezcaña.

El dirigente regional y presidente del Pleno del Transporte de Antorcha Campesina fijó su postura sobre las unidades que circulan como transporte de pasaje en Tehuitzingo; señaló que Melitón Peñarrieta y Víctor Romero fueron los primeros en promover el pirataje en Tehuitzingo y ahora culpan al antorchismo que tiene dos años de estar gestionando las placas de 20 unidades (taxis) que comenzaron a trabajar hace dos meses como tolerados por la propia Secretaría de Transporte.

Marlen Tapia, dirigente de Antorcha en Tehuitzingo; César Vergara Hernández, representante del transporte en Tehuitzingo; Isidro Díaz López, integrante del Pleno del Transporte de Antorcha, reforzaron la postura del dirigente regional del Movimiento Antorchista.

Reiteraron que los taxis no se retirarán de sus bases aún cuando la ST lleve a cabo operativos, al mismo tiempo que anunciaron acciones de movilización como la marcha que realizarán el 8 de agosto con 20 mil antorchistas, 5 mil de la región mixteca, en la ciudad de Puebla para exigir se cumplan sus demandas.

Pliego de peticiones

PRIMERO: La terminación de las obras que están en varios municipios inconclusas desde el 2012.

SEGUNDO: Ejecución de los recursos etiquetados para las obras programadas para el 2013 en todo el estado y que la mayoría son en municipios gobernados por Antorcha.

TERCERO: Que se resuelva el problema del Transporte, específicamente en Tehuitzingo, donde este conflicto ya cobró la muerte de un trabajador del volante a consecuencia de la violencia que generan los líderes y caciques del transporte antes mencionados.

Adrián Carbajal categóricamente señaló que la muerte del taxista Rigoberto Gervasio Martínez fue resultado de la violencia que ha generado Peñarrieta y Víctor Romero, quienes a gritos han dicho que tienen que sacar a los taxis de antorcha de ese municipio porque así conviene a sus intereses.

“Antorcha exige a las autoridades un investigación a fondo sobre la muerte y que las investigaciones no se queden en una simple riña de familias, porque no fue eso lo que causó la muerte del taxista de antorcha”, afirmó.

Finalmente dijo que en Tehuitzingo Antorcha tiene 20 taxis en la modalidad de tolerados y en tres diferentes sitios que no afectan los demás sitios de taxis. Así mismo aseguró que cuentan con el expediente técnico y los estudios correspondientes, mismos que fueron entregados al gobierno del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?