• Tepeaca

Detienen municipales a siete presuntos secuestradores en Tepeaca

Están acusadas de portación de armas de fuego, extorsión y secuestro en contra de trabajadores de la empresa American Tower.

Tepeaca, Pue.- Elementos de la policías municipal detuvieron este jueves a siete personas acusadas de portación de armas de fuego, extorsión y secuestro, durante un operativo implementado por la Dirección de Seguridad Publica.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Nabor Torres Ruiz de 54 años, Ricardo Reyes Crisóstomo, Luis Manuel Torres Crisóstomo de 29 años, Eduardo Torres Crisóstomo de 20 años, así como tres mujeres menores de edad.

De acuerdo con el parte de novedades de la dependencia municipal, el representante legal de American Tower informó sobre la retención de dos empleados en el cerro del Gorospe, en las inmediaciones de la localidad de Álvaro Obregón, donde una mujer pidió vía telefónica la cantidad de 30 mil pesos por la liberación de un grupo de trabajadores a quienes mantenían retenidos.

En el informe, la Dirección de Seguridad Pública detalló que los trabajadores fueron retenidos en un camino vecinal conocido como ”Las Antenas”, donde los presuntos extorsionadores les cerraron el paso, mientras que una mujer pido que se entregara el dinero en el camino, por lo que la empresa -tras varios minutos de consenso con la directiva- decidió entregar el rescate.

Luego de que el representante legal acudiera con el dinero, pidió el apoyo de la policía municipal y ministerial, quienes lograron ubicar y detener a los delincuentes, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por la portación de dos escopetas calibre 12 y 20 milímetros, además de 20 mil pesos en efectivo.

Los asegurados fueron trasladados ante el agente del ministerio Público Federal de Cholula, donde se realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades. Hasta el momento solo han informado que los indiciados son originarios de la ex hacienda de Gorospe.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?