• Tehuacán

Prepara Canacintra Tehuacán seminario sobre facturación electrónica

  • Municipios
Informarán y dotarán de nuevas herramientas ante las nuevas disposiciones de la SHCP.

Tehuacán, Pue.- La Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra) delegación Tehuacán llevará a cabo el seminario gratuito “Nueva Resolución Miscelánea 2013”, indicó el director de este organismo, Javier López Pineda.

Esto, debido a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a la facturación electrónica y para evitar que industrias o contribuyentes pequeños en general puedan registrar alguna problemática con este tipo de registro.

Señaló que anteriormente la Ley señalaba que si como empresa o negocio se facturaba por más de 4 millones de pesos al año, era obligatorio contar con factura electrónica, sin embargo de acuerdo con las nuevas disposiciones y por la resolución de la nueva miscelánea fiscal a partir del 2014 exige a los que venden más de 250 mil pesos anuales y los nuevos contribuyentes que se inscriban a contar con este tipo de dispositivo.

Por tal razón dijo que el seminario que se efectuará el próximo 1 de agosto de 17:00 a 19:00 horas en el Salón de Canacintra, ubicado en la 1 norte 218, tiene la finalidad de abordar temas como cambios e impacto de la segunda resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal 2013.

Asimismo está enfocado a quiénes están obligados a  iniciar una facturación electrónica con CFDI, facturas con CFD o CBB sin gastar tanto, y mostrará el sistema y herramientas adecuadas para emitir este tipo de facturas.

Puntualizó que lo más importante de este seminario es encontrar los programas más económicos, ahora que se vuelve obligatorio contar con éstas, y evitar ser multados.

Agregó que la problemática más real de esta nueva disposición es que se debe contar con un equipo de cómputo actualizado, tener el programa para realizar la facturación electrónica y el personal para manejar dicha documentación no solo para su elaboración, sino para llevar el archivo que se tiene que entregar a hacienda.

Temas:

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?