• San Pedro Cholula

Exesso Club operará con licencia del Manhattan: Germán Benítez

El table dance de Momoxpan obtuvo permisos de la administración pasada que encabezó Francisco Covarrubias.

San Pedro Cholua, Pue.- En respuesta a las quejas emitidas por vecinos de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan por la próxima apertura de un nuevo centro nocturno, Germán Benítez Márquez, director de Comunicación del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, señaló que el establecimiento operará gracias a permisos emitidos por la administración pasada.

El funcionario explicó que fue durante el gobierno de Francisco Covarrubias Pérez, edil del municipio durante el periodo 2008-2011, cuando se expidieron los permisos pertinentes al table dance “Manhattan”, el cual ahora funcionará bajo el nombre “Exesso Club” y que abrirá sus puertas al público el próximo 31 de julio, deslindando de ese modo al actual gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Dolores Parra Jiménez.

Especificó que la licencia de este lugar fue otorgada por el actual presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Damián Momox, quien se desempeñó como asistente de regidor.

Señaló que la función que ha desempeñado el actual gobierno municipal ha sido la de refrendar legalmente las licencias de los centros nocturnos como “Mama Mía” y “Bikinis”, aclarando de igual modo que este tipo de giros son regulados por el Congreso del Estado, entidad que emite y establece los reglamentos de aplicación.

Asimismo, destacó que el representante del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos “Joel Arriaga Navarro” A.C., Fernando Cuéllar Muñoz, no ha tenido ningún acercamiento con la presidencia para hacer la solicitud formal de información sobre los documentos oficiales que acreditan la legalidad de la apertura del centro nocturno.

Cuéllar Muñoz convocó el pasado miércoles 24 de julio a medios de comunicación para dar a conocer la inconformidad de habitantes de Santiago Momoxpan por la inauguración del cabaret “Exesso”, exigiendo a las autoridades informar sobre su situación legal, pues además, consideró que el centro nocturno elevaría los índices de inseguridad y podría derivar en delitos como la trata de personas y el tráfico de drogas.

El director de comunicación señaló que el representante del centro “Joel Arriaga Navarro” se ha caracterizado por realizar acusaciones sin argumentos sólidos, pues siempre han tenido las puertas abiertas para entablar el diálogo con el cabildo, reconociendo que en una ocasión debido a las cualidades negativas de una manifestación, tuvieron que negarles el acceso a las instalaciones de la presidencia, pues afectaban al resto de los ciudadanos que acudieron a realizar diversos trámites.

De ese modo, Benítez Márquez exhortó a los inconformes a presentar una solicitud formal que tenga bases jurídicas y técnicas sólidas para poder acceder a los documentos oficiales que solicitaron consultar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?