• Texmelucan

Suspendería Canaco pagos en Texmelucan contra ambulantaje

  • Cecilia Espinoza Galindo
El anuncio lo hacen a dos días de que venza el plazo fijado al ayuntamiento para el retiro de los informales.

San Martín Texmelucan, Pue.- A dos días de que venza el plazo para que las autoridades municipales lleven a cabo el retiro de comerciantes informales que ocupan calles del primer cuadro de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Texmelucan, anuncia que podría suspender los pagos a la comuna si ésta no cumple el retiro de los informales.

Néstor Botello Resines, informó que los operativos puestos en marcha por parte del ayuntamiento son engañosos ya que solo se han realizado en los portales del mercado Domingo Arenas, retirando así a personas de escasos recursos y personas de la tercera edad que realmente necesitan vender.

Ante ello refirió que ante estas acciones -que en nada solucionan el problema del ambulantaje, que tapiza calles enteras y afecta a los comerciantes establecidos-, en próximos días los afiliados a la Canaco están dispuestos a implementar algunas medidas como la suspensión de los pagos como ocurrió hace unos años, para obligar a las autoridades a cumplir con su palabra y limpiar las calles.

Néstor Botello Resines mencionó que el comercio ambulante provoca pérdidas económicas a los comerciantes establecidos hasta del 50 por ciento, situación que resulta preocupante, sobre todo cuando ya se registra el cierre de comercios.

Finalmente, el presidente de la Canaco confió en que las autoridades finalmente tomen en cuenta esta petición que no es solo de los comerciantes establecidos si no de toda la ciudadanía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?