• San Andrés Cholula

Realizan primera Expo Masagro 2013 en San Andrés Cholula

Durante 25 y 26 de julio se presentarán las más recientes tecnologías para la agricultura sustentable.

San Andrés Cholula, Pue.- Con la finalidad de resaltar la importancia del sector rural poblano, este jueves dio inicio en San Andrés Cholula la primera edición de la Expo Masagro 2013, evento que durante dos días ofrecerá las últimas tecnologías para el desarrollo del campo, contando con la presencia de expertos en el tema de talla internacional.

La agricultura de conservación será tema central para la exposición, pues vincula esfuerzos entre productores, investigadores, técnicos de campo y autoridades gubernamentales, señaló el presidente del Consejo Poblano de Agricultura de Conservación (COPAC), Pedro Antonio Maldonado Ríos, al resaltar el trabajo conjunto entre los actores descritos para impulsar la agricultura sustentable.

Por su parte, el coordinador general  de agricultura y ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Enrique Osorio Solís, mencionó que Puebla fue el primer estado del país en firmar el Convenio de Colaboración para la instrumentación de tecnología de agricultura de conservación.

La expo Masagro 2013 permitirá que durante el 25 y 26 de julio se presenten las más recientes tecnologías para la agricultura sustentable, esto mediante la presentación de elementos como biofertilizantes, equipo de labranza y maquinaria agrícola, además, se presentarán eventos como conferencias magistrales impartidas por expertos en el tema.

Entre los expertos de nivel internacional que participarán en la expo se encuentran el director adjunto del Programa Global de Agricultura de Conservación del  Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT), I. Bram Govaerts y el profesor titular del Departamento de Biotecnología Agrícola del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ignacio Eduardo Maldonado.

En la primera edición de este evento participan productores y especialistas de la agricultura de conservación procedentes de Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Jalisco, Sonora y Campeche.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?