• Teziutlán

Presentan la edición 70 de la tradicional Feria de Teziutlán

Esperan recibir más de 300 mil visitantes y una derrama económica de 10 millones de pesos.

Puebla, Pue.- A partir del próximo viernes 2 de agosto y hasta el domingo 18 del mismo mes se llevará a cabo la Feria de Teziutlán en su edición 2013, con la que cumple ya 70 años de existencia, y para la cual productores y comerciantes de diversos sectores en el municipio expondrán sus mercancías.

En rueda de prensa realizada esta mañana en la capital poblana el presidente del comité organizador, Osvaldo González Márquez, indicó que el evento reúne a comerciantes del municipio pertenecientes a los sectores artesanal, agrícola, industrial y comercial, también cuenta con la presentación de actos deportivos y culturales que se suman a las diversas tradiciones locales, convirtiéndose así en un atractivo turístico de gran trascendencia.

González Márquez señaló que este año la Feria de Teziutlán contará con alrededor de 185 stands en los que se comercializarán diversos productos típicos del municipio, destacando las artesanías locales, siendo las más representativas el tallado de madera, pinta sobre piedras y el bordado.

Como parte de la gastronomía local resaltó además de los tlayoyos -el platillo típico del municipio-, el chilposo, el cuál será conmemorado con el “Primer Concurso del Chilposo”, mismo que se desarrollará el domingo 18 de agosto en la explanada del ferrocarril, premiando con 5 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercer lugar.

En el ámbito del entretenimiento están preparados conciertos, corridas de toros, encuentros deportivos y concursos, en su mayoría gratuitos, tales como la coronación de la reina de la feria, en la cual tendrá lugar el concierto de Jessy y Joy, mientras que algunos otros como la presentación de la Sonora Santanera, tendrán un costo de recuperación de 10 pesos.

Este año la Feria de Teziutlán está preparada para recibir más de 300 mil visitantes, con lo que esperan una derrama económica de 10 millones de pesos, mismos que provienen directamente del desarrollo de la feria, e indirectamente de hoteles, transporte, restaurantes y el comercio, principalmente.

Por otra parte, el presidente del comité organizador detalló que ésta es una feria autofinanciable, pues los stands y eventos realizados generan utilidades de más de un millón de pesos, que en el caso del año pasado fueron destinados al gobierno del municipio y utilizados para obras de pavimentación.

Por último, González Márquez invitó a los asistentes a disfrutar el municipio por completo, resaltando actividades a realizarse durante la mañana, específicamente el ecoturismo y recorridos por el centro para visitar los principales monumentos y edificaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?