• Tehuacán

Conforman Frente Político en San Gabriel Chilac; exigen nuevas elecciones

  • Municipios
Acusan el hallazgo de boletas apócrifas y las amenazas de muerte contra el presidente del Consejo Municipal Electoral

Tehuacán, Pue.- Con la finalidad de dar seguimiento al problema electoral que prevalece en el municipio de San Gabriel Chilac, donde al término de las votaciones se encontraron más de 300 boletas falsas y fue validado como presidente electo el candidato del Partido del Trabajo, Rigoberto David Martínez, habitantes de este municipio conformaron el Frente Político por el rescate, la defensa y la dignidad de Chilac.

Al respecto Teresa Cepeda, quien es vocera de esta representación, señaló que debido a que existe mucho malestar e inconformidad entre la población por las situaciones que se registraron durante la jornada electoral, fue que se determinó conformar este frente.

En la organización participan representantes de varias secciones, quienes fueron elegidos por vecinos para que sean estos quienes le den seguimiento al caso que ya fue llevado ante el Tribunal Electoral Estatal.

Mencionó que la principal demanda es la anulación de los comicios, ya que el objetivo es garantizar que las autoridades electas cuenten con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, pero sobre todo que en esta ocasión sí se presente un proceso limpio, sin presiones, ni amenazas como las ocurridas días antes de la elección del 7 de julio.

El Frente Político por el Rescate, la Defensa y la Dignidad de Chilac, está conformado por ciudadanos que también militan en los partidos PAN, PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, así como personas que son apartidistas, pero que buscan que sus autoridades se elijan en un proceso verdaderamente democrático.

Agregó que existen elementos para que se convoquen a elecciones extraordinarias, como es el caso de la presencia de boleta apócrifas, así como la renuncia del presidente del Consejo Municipal Electoral, Francisco Alfaro Rodríguez, una noche antes de los comicios, ante amenazas de muerte que recibió, entre otras irregularidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?