• Acatlán

Crean migrantes escuela de box para jóvenes de Tehuitzingo

La finalidad es alejar a los jóvenes de las drogas e impedir que sean presas fáciles del pandillerismo o la delincuencia.

Tehuitzingo, Pue.- Con la ayuda de paisanos migrantes radicados en la Unión Americana, la Fundación Tehuitzingo Unido echará andar una escuela de boxeo para brindar a jóvenes una opción más para practicar una disciplina deportiva y reducir el consumo de drogas en el municipio.

La finalidad es trabajar muy fuerte para alejar a los jóvenes de las drogas, impedir que sigan siendo presas fáciles de las ‘garras’ del pandillerismo o la delincuencia.

“Vimos aquí en los Estados Unidos, pero sin dejar de pensar lo que pasa en nuestras comunidades, sabemos que faltan recursos para programas dedicados a la juventud; esto nos impulsó a buscar la manera de hacer algo por nuestra tierra, aun estando lejos de ella”, señaló Alejandro Arenas, presidente de la Fundación.

Fue así que con el apoyo de migrantes voluntarios, la Fundación Tehuitzingo Unido logró dar forma al proyecto de un gimnasio-escuela de boxeo, la cual se espera que empiece a funcionar antes de que termine este mes en el municipio de Tehuitzingo después de un año y medio de trabajo para hacer realidad este espacio que será gratuito para la comunidad y sostenido por los migrante.

Aunque en el municipio, según los pobladores hace muchos años se dejó de practicar este deporte, pues algunos recuerdan que por los años 60 sí habían jóvenes que practicaban el boxeo e incluso, señalaron que realizaban algunas competencias de barrio.

Con este gimnasio se espera que los jóvenes se interesen nuevamente en esta disciplina y de esa manera, se reactive el deporte de forma sana y productiva.

Como antecedentes sobre consumo de droga en el municipio, las autoridades municipales indicaron que se trata de delitos que han disminuido desde hace un año mediante programas de prevención e integración juvenil impulsados por el Sistema DIF Municipal.

El combate contra este flagelo ha sido reforzado por seguridad pública que ha sumado esfuerzos con la policía estatal para realizar recorridos y operativos policiacos en busca de drogas y armas de fuego, acciones que han reducido el índice de pandillerismo y narcomenudeo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?