• Zacapoaxtla

Atacan abejas africanizadas a hombre en Zacapoaxtla

Caso similar ocurrió en Xochitlán de Vicente Suárez, en ambos casos fueron exterminados los enjambres

Zacapoaxtla, Pue.- Un ataque de abejas africanizadas se registró la mañana de este martes en la comunidad de San Francisco Zacapexpan, lo que activó a los servicios de emergencia ya que una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad fue picada más de 50 veces por lo que perdió el conocimiento.

La víctima tuvo que ser llevado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social por personal del sistema de urgencia médicas avanzadas, tras ser rescatado por elementos de Protección Civil Municipal.

Rolando Arenas Cárcamo, director operativo de este sistema, explicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 de la mañana, pero por la tarde elementos de protección civil acudieron a exterminar el enjambre ya que representaba un riesgo para las personas que caminaban por la zona.

Por último compartió que también en días pasados acudieron en apoyo al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, en la junta auxiliar de Zoatecpan, donde se registró un ataque de abejas resultando con picaduras varias personas.

Por ese ataque, una menor requirió de atención médica en la clínica de la misma localidad. Igualmente fue retirado el enjambre que se encontraba en el mercado de la población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?