• Texmelucan

Rescatan autoridades a nueve perros de la casa del Matagatos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ocho de ellos recién nacidos, los cuales quedaron a resguardo de un médico veterinario por órdenes del Ayuntamiento

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras un tercer cateo en la casa de Juan Castillo Pérez,  mejor conocido como el "El Matagatos", el agente del Ministerio Público en Texmelucan,  ordenó el rescate de nueve perros como parte de una orden girada por el juez municipal de Texmelucan.

Este martes se dio a conocer que para dar continuidad clegal al caso de Juan Castillo Pérez, el sábado 20 de julio la Dirección de Gobernación y la Coordinación de Zoonosisn acompañaron a la representante del Ministerio Público, Ángela Guisado Barrientos, quien realizó un cateo en el domicilio de la Privada Los Pinos sin número, en San Lucas Atoyatenco, el cual permitió el rescate de nueve perros, ocho de ellos recién nacidos, los cuales estaban a resguardo de los familiares de Juan Castillo.

Mediante la inspección los animales se encontraban en condiciones insalubres, además de que no contaban con alimentos necesarios para su desarrollo. Los nueve perros quedaron a resguardo del médico veterinario Víctor Hugo García Castañeda, quien fue designado por el Ayuntamiento para trasladar a los animales a  una clínica veterinaria.

Cabe destacar que pese a estas accione hasta el momento Juan Castillo sigue sin presentarse para dar una explicación en relación al maltrato animal ventilado en redes sociales, sin embargo trascendió que su abogado tramitó un amparo porque dice que su cliente está siendo confundido con otra persona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?