• Texmelucan

Denuncian brutalidad de policía auxiliar de Santa María Moyotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Al buscar explicaciones sobre la detención, sus padres también fueron ingresados a los separos y liberados tres cuartos de hora después.

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes del municipio de Texmelucan, denunciaron a elementos de la policía auxiliar de la comunidad de Santa María Moyotzingo, tras una brutal golpiza a un joven originario de esta comunidad.

Edaena Alonso Hernández, madre del joven agraviado, comentó que su hijo fue detenido la tarde del domingo 21 de julio, por un grupo de cuatro elementos de la policía de su comunidad cuando se dirigía a la tienda donde compraría unas cervezas ya que dijo se encontraban en un convivio familiar.

Comentó que metros antes de llegar a la tienda los uniformados comenzaron a golpear al joven bajo el argumento de que sería detenido por órdenes de su mamá a quien supuestamente había golpeado, versión que Edaena Alonso negó que fuera cierta.

Pese a ello, los policías trasladaron a Uriel Méndez Alonso hasta las instalaciones de la Comisaría Municipal, donde tras ser ingresado a los separos continuaron golpeándolo hasta fracturarle el brazo derecho.

La madre del joven narró que mediante una llamada telefónica le notificaron que su hijo había sido detenido, por lo que junto con su esposo se traslado hasta la Comisaría; sin embargo al buscar explicaciones sobre la detención, ella y su esposo fueron también ingresados a los separos y tres cuartos de hora después, todos fueron puestos en libertad.

Derivado de estos hechos los afectados se trasladaron hasta la Agencia del Ministerio Público de la demarcación donde presentaron la denuncia correspondiente. Aunado a esto, la tarde de este martes acudieron ante la Contraloría municipal para interponer su queja y exigir el cese de los cuatro uniformados señalados de esta agresión.

Edaena Alonso lamentó que sean los propios uniformados quienes ataquen y violenten a los ciudadanos, sobre todo cuando se supone que son ellos quienes velan por la seguridad de la ciudadanía, por lo que exigió se dé una explicación clara a lo ocurrido.

Cabe destacar que este joven es hijo de dos trabajadores del ayuntamiento de Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?