• Izucar de Matamoros

Realizan reunión de seguridad regional en Izúcar de Matamoros

  • Municipios Puebla
Acuerdan autoridades realizar una reunión del Sistema Penitenciario con directores de todos los Ceresos.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas y el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, encabezaron este martes la décimo quinta sesión del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la atención de la Logística Criminal.

Ente los acuerdos destacan efectuar una reunión del Sistema Penitenciario Estatal a fin de establecer mesas de trabajo con  la participación de todos los directores de Centros de Reinserción Social (Ceresos) distritales, regionales y estatales, con el objetivo de homologar criterios e intercambiar experiencias de carácter operativo y administrativo. La mesa de trabajo será encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Subsecretaría Operativa y de la Dirección General de Ceresos.

Además se acordó mantener operativos de supervisión a penales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, solicitar que un enlace del Consejo Estatal de Seguridad Pública se incorpore de manera permanente a las sesiones a fin de recabar inquietudes y requerimientos de municipios que participan. Entre los temas a canalizar destacan los concernientes a las evaluaciones de Control de Confianza y Subsemun.

Mantener por parte de los 3 niveles de gobierno, revisiones de armamento y de personal de seguridad pública de los municipios para cumplir con los protocolos de la Licencia Oficial Colectiva; así como atender por medio de esquemas de proximidad social, a víctimas de hechos delictivos que se hayan suscitado en la región, en colaboración con otras instancias del gobierno estatal y con los municipios.

Los acuerdos forman parte de la dinámica semanal que consiste en sesiones de trabajo itinerantes en diversos puntos de la entidad y que cuentan con la participación de 16 municipios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?